Tipos de vinilo, ¿que vinilo se adecua a mi proyecto?

Hoy en Somos Vinilo hablaremos de los tipos de vinilo existentes en el mercado, hay gran variedad y en función de nuestras necesidades debemos elegir el más adecuado. Como en todo, los hay de mejor y peor calidad. A continuación os explicamos los tipos de vinilo y sobre que superficies recomendamos usarlos.

Tipos de vinilo

Vinilo monomérico
Vida útil 1-4 años
Elaborados a partir de distintas materias primas, que incluyen resinas, plastificantes y pigmentos de color, que al combinarse y calentarse producen una pasta, tras procesarla se obtiene una película de 80 y 100 micras de espesor.La película de vinilo monomérico no está estabilizada , por lo cual, está más expuesta a la degradación y ofrece una menor durabilidad.

Nuestro consejo, utilizar este tipo vinilo en interiores y  en rotulaciones temporales.

Vinilo polimérico
Vida útil 5-8 años
Se elabora de la misma forma que  el monomérico y a partir de las mismas materias primas pero con una notable diferencia en el procesado, las láminas son más delgadas y añaden polímeros que disminuyen su encogimiento.

Nuestro consejo, utilizar este tipo de vinilo en exteriores y en rotulación parcial de vehículos.

Vinilo de fundición
Vida útil, hasta 10 años
Elaborados a partir de una resina sobre la que se lleva a cabo un proceso de licuación mediante disolventes químicos, tras su procesado se obtiene una lamina de entre 60 y 80 micras, son mas finas por lo que son más fáciles de manipular. Este tipo de vinilo es el mejor para superficies irregulares.

Nuestro consejo, utilizar este tipo de vinilo en rotulación integral de vehículos.

Como véis no todos los vinilos valen para las mismas superficies y no ofrecen las mismas garantías de durabilidad, por lo que siempre os recomendamos que os pongáis en manos de profesionales, en Somos Vinilo ponemos lo mejor de nosotros en cada proyecto y te aconsejaremos la mejor opción para tu proyecto.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*